Parece que está de más hablar del Metro de la CDMX, uno de los sistemas de transporte público más utilizados y criticados por los propios usuarios, pero alguna vez te has preguntado cómo sería trabajar en el también llamado “gusano naranja”. Aquí te contamos cuál es el sueldo de las taquilleras (las personas que venden boletos y realizan recargas en tu tarjeta) y, además, de qué prestaciones gozan.
Cada día, millones de personas se mueven por las 12 líneas del Metro, un espacio donde, prácticamente, pasa de todo y, de hecho, el factor “sorpresa” es uno de sus más grandes atributos. Dicho de otro modo, no se sabe qué pueda pasar en los andenes una vez que nos adentramos en ellos.
Este es el sueldo y prestaciones que tienen las taquilleras del Metro de la CDMX
Para algunos, el Metro de la Ciudad de México, representa su método de transporte cotidiano; no obstante, hay otras personas que lo abordan diariamente, dado que ese es su lugar de trabajo, entre los conductores, el personal de limpieza, los vigilantes de cada estación y, por supuesto, los y las taquilleras, quienes se encargan tanto de vender todavía los ya obsoletos boletos y realizar diversas recargas en su tarjeta de Movilidad Integrada.
Te podría interesar
Ahora bien, ¿alguna vez te habías preguntado cuál es el sueldo de las taquilleras del Metro de la CDMX? Como cualquier empleado del “gusano naranja”, perciben un sueldo mensual y algunas prestaciones interesantes.
De acuerdo con el Portal Nacional de Transparencia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC), el salario que percibe el personal de esta área en particular es de 10 mil 390 pesos mexicanos al mes, mientras que algunas de sus prestaciones son las siguientes:
Te podría interesar
- Seguro de vida
- Vales de despensa
- Fondo de ahorro
- Servicio de ambulancia
- Protección jurídica
- Servicio de biblioteca
- Atención médica domiciliaria y foránea
El Metro de la CDMX se ha ido renovando con las tarjetas de Movilidad Integrada, motivo por el que, hasta hace poco, no se sabía que iba a pasar con las taquilleras cuando dejen de circular totalmente los boletos; sin embargo, Guillermo Calderón Aguilera, Director General, estos trabajadores continuarán con su puesto.