A 12 años del inicio de la construcción del desarrollo inmobiliario Mitikha, en el pueblo de Xoco, alcaldía Benito Juárez, habitantes de esa zona reiteraron sus demandas de escasez de agua y la gentrificación que ha causado la edificación del conjunto residencial y un megacentro comercial.
Denunciaron la indiferencia de las autoridades que poco o nada han hecho por atender sus demandas.
La escasez de agua, por la multiplicidad de departamentos y la torre Mitikha y el centro comercial ha causado perjuicios a lo largo de todo el año.
El flujo del vital líquido es irregular y en ocasiones mínimo o casi nulo, lo que afecta directamente a todos los habitantes del pueblo de Xoco.
Problema que se acentúa en las partes del centro del pueblo, en las calles San Felipe, Real de Mayorazgo, Puente de Xoco y Xocotitla.
El incremento en el cobro del impuesto del predial es otro conflicto que afecta a los bolsillos de los propietarios de los inmuebles.
Durante una protesta pacífica en la calle Real de Mayorazgo, mencionaron que dicho impuesto creció de manera desproporcional y nadie atiende este tema que afecta a la mayoría.
En plaza la Arbolada sobre Real de Mayorazgo, los manifestantes recordaron que el actual jefe de gobierno, Martí Batres, en su entonces encargo de secretario de gobierno, se comprometió a revisar el tema del predial.
Sin embargo, señalaron, que eso no se ha materializado y ambos problemas persisten entre la comunidad de Xoco.
En cartulinas puestas en un “tendedero” quedaron plasmadas las demandas y los reclamos a autoridades de Benito Juárez que otorgaron infinidad de permisos a desarrolladoras inmobiliarias para construcciones de viviendas de nivel. @amarilloalarcon