En el segundo día por el cierre de tres estaciones de la línea 9 del Metro para trabajos de renivelación, las operaciones para sustituir el servicio de trenes, comenzó con ciertas complicaciones en la ubicación, retrasos y espera para el abordaje.
El servicio de Metrobús comienza el traslado de pasajeros en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán, y el corredor concesionado Tepalcates a Tacubaya.
Las unidades de Metrobús inician el traslado de pasajeros y pasa por las estaciones Puebla y Ciudad Deportiva y llega a Velódromo, donde los usuarios nuevamente abordan el Metro para continuar su traslado hasta la estación Tacubaya.
El servicio empieza a las 05:30 horas en Metrobús y RTP, al igual que el Trolebús.
Las unidades de Metrobus estarán habilitadas hasta el próximo mes de mayo, cuando oficialmente serán reabiertas las tres estaciones donde se realizan los trabajos de nivelación por hundimiento.
Los pasajeros que provienen de Los Reyes en la Línea A del tren ligero, tienen la opción de abordar el servicio RTP en la estación Agrícola Oriental, el cual llega hasta la estación Lázaro Cárdenas de la línea 9.
En el andén H del CETRAM Pantitlán, apoya el servicio de Trolebús que pasa por las estaciones cerradas y sigue su trayecto hasta el paradero de Chapultepec.
Personal de gobierno apoya con orientación para el abordaje del transporte que en el segundo día de cierre se registraron aglomeraciones y confusión.
El horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 5:00 de la mañana a la 00:00 horas; sábado, de 6:00 a medianoche y domingo, de 7:00 a 00:00 horas.
Se prevé que los trabajos se extiendan de diciembre a finales del próximo mes de mayo.