Las obras de renivelación de vías en la Línea 9 del Metro avanzan conforme a lo programado en calendario.
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón.
“Dejaremos sin alimentación eléctrica todo el tramo que va desde velódromo hasta Puebla para iniciar, hoy iniciamos ya con el corte de las vías y el retiro de los rieles. Igualmente todo lo que es este, que es el tapiz de pilotaje automático del PA 135, que ya se inició su retiro a lo largo de estos 230 metros”, indicó.
Te podría interesar
En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, sugirió como la mejor alternativa para los usuarios el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros, que recorre 24 kilómetros de Agrícola Oriental a Lázaro Cárdenas.
“El tiempo de recorrido desde Agrícola oriental hasta Lázaro Cárdenas fue 23 minutos, por eso si le decimos a los usuarios es el servicio más rápido que tenemos para llegar, sobre todos los que vengan de la línea o sobrevenida Zaragoza, para llegar a velódromo y a otras estaciones de la línea 9, según les convenga”, comentó.
Te podría interesar
El funcionario refirió que una alternativa más es la Línea 9 de Trolebús, mediante una nueva ruta exprés de Tepalcates a Villa de Cortés, que operará con 25 autobuses adicionales, con tiempo estimado de recorrido de 45 minutos y un costo de cuatro pesos.
Asimismo recordó que se ofrecen como alternativas la Línea 2 del Metrobús en Tepalcates, además de que en Pantitlán existe la opción de utilizar la Línea 5 y 1, así como un servicio adicional de la red MI que conectará hacia Velódromo.