Autoridades capitalinas informaron que como parte de las obras de modernización del segundo tramo en intervención de la Línea 1 del Metro concluyó el tendido de la nueva vía, en el tramo Salto del Agua-Balderas, sitio estratégico para continuar la colocación hacia Observatorio.
Durante un recorrido de supervisión que efectuaron Guillermo Calderón Aguilera, Director General del Metro, y Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad del Gobierno de la Ciudad de México, constataron que a la par continuarán los trabajos de nivelación de la vía, así como de soldadura de rieles y el apriete de tornillería especial.
Los funcionarios también verificaron que ya se terminaron las labores de rehabilitación de los muros, que estaban afectados por filtraciones.
Te podría interesar
En la sección Salto del Agua a Balderas de manera simultánea inició la colocación de charolas para el tendido del nuevo cableado que permitirá la energización de los equipos eléctricos y electrónicos.
En tanto, en la zona de ingreso de materiales se realizó el descenso de un aparato cambio de vía, que se sumará a los nueve que ya fueron instalados en el túnel.