La nueva ruta del Cablebús, la cual conectará a la estación del Metro Constituyentes con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, sigue en construcción, aunque, según lo que ha informado la empresa Doppelmayr, se encuentra en una fase muy avanzada.
No es ningún secreto que la Ciudad de México es una de las más transitadas del país y, de igual forma, del mundo entero, por tal motivo, es indispensable contar con un buen servicio de transporte público para los millones de mexicanos que habitan tanto en la capital como en la Zona Metropolitana.
Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en agosto de este año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llegó a transportar a más de 97 millones de personas, siendo este el más utilizado por las y los pasajeros.
Te podría interesar
Esto costará viajar en la Línea 3 del Cablebús, de Constituyentes a Chapultepec
Actualmente, la CDMX cuenta con distintos medios de transporte, una gran ayuda, sin duda, sobre todo para los residentes capitalinos como del Estado de México. De hecho, fue en 2021 cuando llegó uno más que, con el paso del tiempo, ha decidido adornar distintos puntos de la urbe.
Hablamos del Cablebús, el cual ha comenzado ya con la construcción de su tercera línea que recorrerá de la estación del Metro Constituyentes con la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, tramo pensado, principalmente, en turistas y usuarios de transporte urbano.
Te podría interesar
Esta nueva ruta transitará por Los Pinos, la Cineteca Nacional, la Bodega Nacional de Arte, la ex Fábrica de Pólvora y el Parque de Cultura Urbana (Parcur), según explicó Konstantinos Panagiotou, director general de Doppelmayr México, quien también afirmó que hasta el momento se han construido 90 cabinas, las cuales servirán para transportar a mil personas diariamente.
¿Y el precio?
De acuerdo con Panagiotou, el sistema de transporte tendrá un costo de 7 pesos y se podrá pagar con la tarjeta de movilidad de la Ciudad de México. Se prevé que la Línea 3 del Cablebús esté lista entre mayo y junio del próximo año, y además de recorrer de Constituyentes a Chapultepec, es probable que se extiende hacia Álvaro Obregón y Santa Fe.