Tras presentar el censo de personas desaparecidas en el país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Centro Agustín Pro Juárez de, por un lado, defender a los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y por el otro, asesorar a los padres de los jóvenes.
En su conferencia mañanera, López Obrador recordó que la sentencia para liberar a los torturados fue celebrada por el Centro de Derechos Humanos, misma que dio libertad a más de 60 personas, fundamentalmente integrantes de las bandas y autoridades municipales.
"Por un lado, defienden a las víctimas, y por otro participan para dar la libertad a los que argumentan que fueron torturados o no para que los dejen libres. Tengo las pruebas de los que supuestamente habían sido víctimas de tortura después declaran como testigos protegidos libres que sí habían participado", expuso.
Te podría interesar
López Obrador aseguró que los padres no están informados al respecto de esas “cosas raras” por lo que instruyó al Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Félix Medina, para que se reúna con ellos mañana viernes y les dé a conocer esta información.
"Los padres no saben de la sentencia que dejó libres a quienes participaron porque eso sí lo puedo probar, en la desaparición de los jóvenes, al menos algunos de los que participaron tuvo que ver con un trabajo jurídico que hicieron defensores de DH que también supuestamente los están asesorando a ellos", indicó.
Te podría interesar