Las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez se integran al acompañamiento, a partir de este mes, a los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, con el fin de continuar la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.
En el marco del cumplimiento de un mes más de la desaparición y ante la renuncia de Alejandro Encinas Rodríguez al gabinete presidencial, la Segob emitió un comunicado en el que asegura que “como un asunto de Estado, damos cabal cumplimiento a la instrucción presidencial de avanzar en el esclarecimiento del caso”.
“Con la convicción de impulsar que las investigaciones lleguen al fondo de los hechos, continuar y ampliar las acciones de búsqueda y promover, por todos los medios legales posibles, que se sancione a los responsables. No habrá impunidad para nadie”.
Te podría interesar
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina Padilla, asegura, continúa el comunicado, que empeñará todos los esfuerzos que sean necesarios hasta encontrar a los jóvenes y alcanzar la justicia, porque es un compromiso personal con el pueblo de México y con las víctimas.
Asimismo, afirma que mantendrá una estrecha coordinación con las familias y dará un nuevo impulso al caso en la búsqueda de la verdad.
Te podría interesar
Medina Padilla refrendó la responsabilidad adquirida por el actual gobierno de México de aclarar lo sucedido, sancionar a los responsables y empeñar todos nuestros esfuerzos.
“Este compromiso está vigente y nos mantenemos firmes y actuando hasta el último día de trabajo de esta administración”, dijo el funcionario.