La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el viernes realizará una marcha “de pies cansados” que partirá de la columna del Ángel de la Independencia al Zócalo a las 9 horas, en demanda de que se reinstale la mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los integrantes de la CNTE fueron citados para este martes en instalaciones de la Secretaría de Gobernación para discutir solamente dos temas, propuestas para las modificaciones a la ley del ISSSTE y a la reforma educativa, sin embargo, los docentes exigen que se aborden otros asuntos y que asistan autoridades de primer nivel, por ello, anticiparon que no asistirán.
Los profesores, exigen la discusión de siete puntos, entre ellos, la reinstalación del personal que ha sido cesado por la aplicación de las reformas aprobadas en el sexenio pasado y el actual, además de un incremento salarial, entre otros.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, Yenny Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca, dijo que durante el recorrido de la marcha realizarán bloqueos en puntos estratégicos de la zona.
Además de que, a su arribo, exigirán que la reunión con las autoridades federales se lleve a cabo en Palacio Nacional.
Te podría interesar
Por su parte, Eva Hinojosa, secretaria general de la sección 18 de Michoacán recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió atender las demandas de la CNTE.
Los profesores advirtieron que, si no se atiende su demanda de reinstalar la mesa de diálogo a nivel nacional, se reservan el derecho a continuar manifestándose en las calles.