Integrantes de las secciones 9 y 10 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizan una marcha en demanda de mejoras salariarles en una movilización que se estima en casi dos mil personas.
Se dieron cita en el Monumento a la Revolución y posteriormente avanzaron sobre Plaza de la República, avenida Juárez, Eje Central para dirigirse a la calle República de Brasil donde se localiza la Secretaría de Educación Publica (SEP).
Los docentes exigen en su pliego petitorio, 100 por ciento, jubilación para todos los profesores y procesadoras, basificación para las nuevas generaciones y alto al autoritarismo de autoridades federales y estatales.
Te podría interesar
También exigen la cancelación definitiva de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), calendario ajustado y la solución de todos los puntos del pliego petitorio.
Los profesores de la CNTE señalaron que ninguno de estos puntos ha sido resuelto por lo que exhortaron nuevamente a las autoridades de la SEP y al gobierno de México a encontrar la ruta para solucionar estos temas.
Te podría interesar
Durante la marcha la SSC llevó a cabo un dispositivo de vialidad para resguardar el paso de los manifestantes desde el monumento a la revolución hasta la cedé de la Secretaría de Educación Pública.
La protesta se realiza en términos pacíficos sin alterar la paz publica, ya que el conflicto que viven es de carácter laboral
@amarilloalarcon