La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciará esta noche el operativo Conduce Sin Alcohol “Jornadas Decembrinas”, el cual estará vigente todo el mes siguiente en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
El denominado alcoholímetro “navideño o decembrino” tiene como objetivo salvar vidas y evitar la mayor cantidad de accidentes y prevenir que automovilistas ebrios causen alguna tragedia.
Esta noche se dará el banderazo de inicio para las jornadas nocturnas que estarán vigentes toda la semana.
Informes preliminares señala que el “Alcoholímetro Decembrino” estará vigente en 15 puntos itinerantes de revisión que podrían ser, incluso, de hasta 20.
De estos ocho estarán en función en la noche y siete en el día, por lo que los módulos de revisión estarán vigentes todo el día.
El Alcoholímetro es uno de los programas de prevención más importantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el pasado mes de septiembre cumplió 20 años en funcionamiento, que ha permitido disminuir en más del 50 por ciento los percances automovilísticos asociados con el alcohol.
El nivel permitido para conducir es de hasta 0.40 grados de alcohol espirado y en caso de superar este límite, el conductor es detenido y presentado al Juez Cívico móvil.
Dicha autoridad fija el arresto que va de las 20 a las 36 horas y el infractor es enviado al Centro de Sanciones Administrativas “Torito”, donde puede permanecer como tiempo máximo de arresto día y medio.
De este modo, las autoridades capitalinas pondrán en funcionamiento esta noche, el Programa “Conduce sin Alcohol” las 24 horas del día y se leve que también haya presencia de este dispositivo en las entradas y salidas carreteras, para prevenir accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, el cansancio, y el exceso de velocidad.
@amarilloalarcon