Un aproximado de 150 personas bloquearon la vialidad de avenida Chapultepec y la calle Enrico. Martínez, donde fue atropellada Tiffany por un autobús, el 21 de noviembre, lo que le causó la muerte.
Los manifestantes extendieron una enorme manta en la que expusieron “carril completo es mi derecho”.
Dicha protesta se realizó tras el lamentable fallecimiento de Tiffany Rosalía Mundo Aguilar, de 25 años.
Te podría interesar
La chica iba a bordo de una bicicleta cuando un autobús la arrolló, causándole la muerte. Ayer jueves, sus familiares reclamaron justicia.
Sin embargo, el chofer del transporte público Jaime “N”, del corredor Coaveo, la víspera fue vinculado a proceso por homicidio culposo, por lo que llevará el proceso en libertad.
Te podría interesar
De hecho el juzgador le impuso medidas cautelares como no acercarse a los familiares de la víctima ni a los testigos, así como presentarse cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (USMECA), entre otros aspectos.
Se retiran
Los manifestantes retiraron cerca de las 19:40 horas el bloqueo de avenida Chapultepec, no sin antes recalcar que volverán a ese sitio para exigir justicia y que el caso de Tiffany no quede impune.
Mencionaron que regresarán las veces que sea necesario para recordar que los carriles del bus también son de las bicicletas que merecen cuidado y respeto.
@amarilloalarcon