Ante la falta de votos para que su ratificación sea aprobada en el Congreso de la Ciudad de México, la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy advirtió que no habrá ratificación que valga si ello implica negociar la justicia.
Durante su participación en el 4to Informe Anual de Resultados de la Alerta contra las Mujeres, la funcionaria puntualizó que la justicia no está a negociación y que no se complacerá a corruptos.
Te podría interesar
Pese a que los grupos parlamentarios del PAN y el PRI han anticipado que se opondrán a su ratificación, la fiscal Godoy Ramos se dijo confiada en que la batalla no la ganarán quienes creen que robar dinero público es un derecho político y no un delito.
“No hemos negociado la justicia, no hemos negociado la justicia para complacer a los corruptos y a los que defienden a quien culpa a las mujeres de su propia muerte. Por eso participo con firmeza en mis principios, porque no habrá ratificación que valga si ello implica negociar la justicia".
Te podría interesar
"Tengo confianza en la mayoría de las legisladoras y todos los legisladores de la Ciudad de México… Esta batalla no la pueden ganar los corruptos, ni los que piensan que robarse el dinero del pueblo es un derecho político y no un delito. Sé que el bien siempre prevalecerá frente al mal”, expresó.
La titular de la FGJCDMX recordó que participó en el proceso de ratificación a sabiendas “de que hay un grupo que quiere impunidad”, debido a que durante su gestión han afectado intereses de grupos criminales y de políticos que se asociaron para cometer delitos.
En este sentido precisó que eso les da más fuerza y confianza de que en la Fiscalía han hecho bien su trabajo.