Quedó conjurada la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, luego de que autoridades educativas y el sindicato lograron un acuerdo.
La Secretaría del Trabajo informó que ambas partes firmaron un convenio que evitó la paralización de las actividades académicas y administrativas en dicha casa de estudios.
El convenio firmado por el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres y las autoridades establece que el personal administrativo que realizaba labores docentes podrá ejercer ambas funciones, cuando exista compatibilidad, siempre que dichas actividades no excedan de 48 horas por semana.
Te podría interesar
Además, los trabajadores que demandaron en lo individual deberán desistirse, y por su parte, el Colegio cubrirá el pago correspondiente en un plazo de 30 días naturales a partir de acreditar su desistimiento, por lo que este personal se reincorporará a sus actividades docentes a partir del 1 de junio de 2023.
Asimismo, la institución educativa se comprometió a cubrir el pago de salarios y demás prestaciones al personal administrativo de base, al cual se le aplicó licencia personal sin goce de salario.
Te podría interesar
La dependencia destacó que con este acuerdo el sindicato dio por satisfechas las demandas planteadas en el pliego petitorio, presentado el 24 de abril ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.