El incendio que se registró en la plaza comercial Oasis, en la colonia Centro, fue sofocado en planta baja, primero y segundo nivel, por elementos del Cuerpo de Bomberos, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas.
Sólo resta extinguir una línea de fuego en el tercer nivel, donde trabajan varios bomberos desde distintos ángulos.
Los vulcanos realizaron maniobras para extinguir la flama y con ello evitar que reavivara y se extendiera a otros inmuebles.
Te podría interesar
La conflagración destruyó 20 locales comerciales en el tercer piso de Plaza Oasis, y el cinturón del fuego duró cuatro horas.
Los reportes refieren que el incendio inició alrededor de las 16:05 horas y se logró sofocar a las 20:10, lo que dio paso al personal ministerial.
Te podría interesar
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, destacó que el siniestro no dejó víctimas.
“No hay fallecidos, se está trabajando en varios flancos y en este momento estamos apagando uno y estamos en espera de más pipas que están llegando para poder terminar…no, está confinado”, aseveró.
La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una carpeta de investigación por los daños causados al inmueble.
El equipo de peritos y agentes de investigación recaban indicios y realizan entrevistas a los comerciantes y primeros reportes.
En tanto la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que el incendio en dicha plaza no repercutió en la calidad del aire y los vientos soplaron hacia el sureste.
Los trabajos de remoción en coordinación con autoridades se extenderán varias horas y el propósito es que no haya ningún material que cause riesgo de que se vuelva generar una conflagración.
@amarilloalarcon