A partir del jueves 9 de noviembre el tramo de Balderas a Observatorio de la Línea 1 del Metro estará cerrado debido a que inicia la fase 2 de los trabajos de modernización, anunció el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario local pidió a los usuarios de esta línea tomar las precauciones necesarias.
“El miércoles 8 de noviembre es el último día de operación de la línea en el tramo Balderas- Observatorio y que se cierra para el inicio de las obras de modernización del Metro".
Te podría interesar
"Esto tiene que ver ya con los calendarios que están pactados con las empresas y también tiene que ver con el objetivo de cumplir con las metas y plazos de entrega para que antes de que termine esta administración estén concluidas estas obras”, expuso.
En tanto, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous informó que desde el lunes 6 de noviembre estará en funcionamiento el servicio alterno de 180 unidades de RTP de Balderas a Observatorio en cuatro circuitos.
Te podría interesar
“Tendremos un circuito corrido, es decir, que puedes hacer todas las paradas desde observatorio hasta pino Suárez e Isabel la Católica; un segundo circuito desde Tacubaya, que en realidad es donde tenemos más usuarios sobre todo en las mañanas para llegar a Isabel la Católica todos con autobuses de RTP; otro circuito desde Chapultepec hasta Isabel la Católica y pino Suárez; y el circuito que sabemos que es el que carga más usuarios que es Tacubaya-Balderas”, comentó.
En este sentido el funcionario aclaró que el 5 de noviembre deja de operar el servicio de RTP de Pantitlán a Balderas.
Por su parte, el Director General del Metro, Guillermo Calderón precisó que la etapa 2 de modernización se van a retirar todos los elementos de vía a lo largo de 9 kilómetros y se sustituirán por elementos más modernos, con mejor tecnología y mejores especificaciones.
Asimismo el funcionario explicó que en colaboración de la Comisión Federal de Electricidad se sustituirán los sistemas eléctricos, de alimentación de alta tensión, y toda la alimentación directa a los trenes, además de que habrá nuevo sistema de video vigilancia y se colocará red de fibra óptica así como el nuevo sistema de pilotaje automático CBTC.