ELECCIONES 2024

Pide Sandra Cuevas que directora de CEDA reciba castigo de 6 años de prisión

La aspirante a jefa de Gobierno denunció los posibles delitos de secuestro exprés, daño a la propiedad, robo con violencia, lesiones y abuso de autoridad.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo un altercado con locatarios del Central de Abastos.
Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de la alcaldía Cuauhtémoc, sostuvo un altercado con locatarios del Central de Abastos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Sandra Cuevas presentó una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México en contra de Maricela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto (Ceda) y contra quienes resulten lesionados, por los hechos ocurridos ayer en ese centro de distribución.

Denunció la posible comisión de los delitos de secuestro exprés, con propósito de robo, daño a la propiedad, robo con violencia de motocicletas por parte de un grupo de golpeadores, lesiones y abuso de autoridad.

Sostuvo que en el artículo 262 del Código Penal para CDMX se establece castigo con pena de uno a seis años de prisión para quien resulte responsable del abuso de autoridad, en referencia a Maricela Villegas, quien instigó a los grupos que la acompañaban para generar actos fuera de la ley.

La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal interpuso la denuncia un día después de la agresión junto con las personas que la acompañaban en motocicletas.

El motivo de su presencia en la CEDA fue para reunirse con locatarios y comerciantes para exponer su proyecto #NuevaCapital.

En la denuncia Sandra Cuevas expuso: “(…) Como ha quedado documentado, se nos frenó el tránsito dentro de la Central de Abasto, recibimos agresiones, golpes, nos rodearon sin dejarnos salir y, mientras, nos robaron 10 motocicletas, todo lo cual lo lidereó Marcela Villegas Silva, coordinadora general de la Central de Abasto”.

Después de entrar con el respectivo pago de peaje de 10 pesos por motocicleta, comenzó a grabar un video en el que saluda a comerciantes y clientes.

En el proceso de estar grabando el video, se acerca de manera violenta Marcela Villegas Silva, quien dijo ser la coordinadora general de la Central de Abasto, junto con una persona del sexo masculino vestido de saco gris claro, así como de un grupo de aproximadamente 40 personas que estaban de manera agresiva y provocadora”, detalló.

Posteriormente, afirmó en la denuncia, se acercan a ella para decirle “sin dar un motivo lógico ni jurídico” que no podían ingresar y tenían que salir, momento en el que comenzaron las agresiones contra sus acompañantes.

El grupo de agresores intentó mover la cuatrimoto de Sandra Cuevas por la fuerza, ocasionándole daños materiales.

Destacó que fueron hombres de la propia Central de Abasto, algunos con delantal, y no policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), quienes con “lujo de violencia” bajaron a los conductores de las motos, en medio de golpes y empujones, y subieron a la grúa de plataforma 5 unidades de las que se desconoce el paradero.

Sandra Cuevas pidió a la FGJ efectuar las diligencias pertinentes para la eficaz y pronta integración de la capeta de investigación y sancionar a quien resitúe responsable por el ejercicio abusivo de funciones.

@amarilloalarcon