En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se despliega un amplio operativo dentro de la Terminal 1 y en el circuito interior Boulevar Puerto Aéreo.
Dentro del AICM elementos de la Secretaria de Marina y de Policía Auxiliar evitaron que operadores de Sitio 300 se reinstalaran en un par de módulos que se les restringió por adeudo de pagos.
Te podría interesar
Los taxistas pretendieron regresar a esos espacios, pero encontraron a elementos navales que tienen a cargo la seguridad y administración del AICM.
Pese a actos de inconformidad, no se generaron actos de violencia ni enfrentamientos, todo quedó en calma y con presencia de elementos de la Armada de México.
En el exterior, sobre el boulevar Puerto Aéreo se desplegó una enorme columna de policías capitalinos a manera de prevención.
Los oficiales de tránsito y metropolitanos esperaban la llegada de un grupo de transportistas del Estado de México que amenizaron con cerrar los accesos a la Terminal 1.
Se quejan de que la Secretaria de Movilidad ordenó supuestamente a policías de tránsito el aseguramiento y arrastre de cuatro unidades de su gremio, mismas que fueron llevadas al corralón.
Esta mañana salieron a protestar y bloquearon los carriles laterales de la calzada Ignacio Zaragoza en protesta por el traslado de sus unidades al depósito vehicular.
Avanzaron de la zona de Santa Martha a calle 7 donde se divide la capital del país y la entidad mexiquense.
Nuevamente calificaron a Andrés Lajous de autoritario y corrupto por dejar que grandes compañías se apropien del transporte y poco a poco echar a la calle a los verdaderos transportistas u operadores.
@amarilloalarcon