MOVILIDAD

GCDMX pedirá a CRRC cumplir tiempos de obra de fase 2 de renovación de L1 del Metro

El gobierno capitalino trabaja para que la segunda fase que va de Balderas a Observatorio se entregue antes de que concluya la actual administración.

Pedirá GCDMX a CRRC cumplir tiempos de obra de fase 2 de renovación de L1 del Metro
Pedirá GCDMX a CRRC cumplir tiempos de obra de fase 2 de renovación de L1 del MetroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tras el retraso de siete meses en la entrega de la obra de renovación de la primera fase de la Línea 1 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México dialoga con la empresa CRRC para que los tiempos proyectados se cumplan y la segunda fase que va de Balderas a Observatorio se entregue antes de que concluya la actual administración, informó el jefe de gobierno Martí Batres.

“Estamos trabajando con la empresa China CRRC, obviamente hay de nuestra parte una insistencia en que tengamos tiempos mucho más apegados a los tiempos proyectados para que antes de que termine esta administración esté terminado el tramo, son menos estaciones, del primer tramo son 11 estaciones aquí son ocho estaciones, y por otra parte ya está toda la experiencia previa de la de la primera parte de la obra, eso nos va a ayudar”, explicó.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino descartó sanciones para el consorcio chino pese al incumplimiento en los tiempos de entrega de los trabajos de la primera etapa de modernización de la L1.

“Miren más que sanciones, nosotros queremos que se dé el trabajo que haya resultados y que se cumpla a la ciudadanía. Lo más importante es tener la línea uno renovada. Esto es un proceso inédito porque no se ha renovado ninguna línea y esta es la línea más antigua, expresó.


Asimismo Batres Guadarrama confirmó que se llevan a cabo los preparativos para el cierre de Balderas a Observatorio, lo cual estiman pueda llevarse 10 días y posteriormente en un periodo de aproximadamente 2 semanas se cerraría tres estaciones de la L9 para iniciar con los trabajos de renivelación de vías.

“Vamos a cerrar primero el tramo Balderas- Observatorio y después viene el cierre de de tres estaciones Pantitlán, Velódromo, Puebla de la línea 9, pero va a ser un poco después del cierre del otro tramo de la línea 1, más o menos, no mucho más porque también ya es importante realizar esta obra, es una obra de nivelación de las vías”, declaró.

El jefe del ejecutivo local agregó que opera sin mayores contratiempos el tramo modernizado de L1 de Pantitlán a Isabel La Católica.