Con el objetivo de seguir apoyando a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis, funcionarios de alto nivel del gobierno capitalino donarán tres días de su salario para la compra de despensas, anunció el jefe de Gobierno Martí Batres.
El conferencia de prensa, el mandatario local explicó que con los recursos que se donen se prevé adquirir 30 mil despensas que se entregarán a la Secretaría de Marina.
“Ha de ser entre 4 y 5 millones de pesos más o menos lo que podría juntarse por esa donación, ya ha ocurrido, de hecho los funcionarios de la administración actual se portaron muy bien durante el tema del COVID, no lo olvidemos y hubo varias donaciones. Entonces esto es una donación y no descartamos que haya otras, pero este no creo que tengamos a nadie que diga ‘yo no quiero donar para Acapulco’, no lo veo, la gente aquí es muy solidaria y de hecho este hay funcionarios que en reuniones empezó a plantear luego luego ese tema ‘oigan vamos a donar de nuestro salario’, en fin luego luego surgió el ambiente”, dijo.
Te podría interesar
El funcionario detalló que en total se entregarán en los siguientes días 200 mil apoyos alimentarios que consisten en 130 mil despensas, incluidas las compradas con donaciones y el resto adquiridas con recursos del gobierno; así como 70 mil comidas que se realizarán en cocinas móviles.
Asimismo Batres Guadarrama confirmó que serán 14 pipas las que se enviarán a Guerrero.
Te podría interesar
“Enviamos cuatro pipas, cada pipa tiene una capacidad de 80 mil l litros y estamos vamos a enviar 10 pipas más, eso quiere decir que estaremos enviando más de un millón de litros de agua a través de las pipas que se están que se están llevando”, indicó.
El jefe del Ejecutivo local informó que a los 821 funcionarios desplegados en Guerrero se suman 154 brigadistas de CORENADR, para ser en total 975 servidores públicos y 21 vehículos adicionales a los 86 que ya estaban en la entidad.