Este fin de semana hubo saldo blanco en la Ciudad de México tras concluir el Gran Premio de México, así como otros eventos deportivos, religiosos y artísticos que reunieron a más de un millón de personas, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Tuvimos los conciertos de Panteón Rococó, de maldita vecindad, la rodada ciclista, en fin una gran cantidad de actividades que calculamos concitaron a más de 1 millón de personas en la ciudad de México, y afortunadamente con saldo blanco, a pesar de ser tanta actividad y con tantos participantes”, dijo.
Respecto a la Fórmula 1, evento al que acudieron más de 400 mil personas, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho explicó que el evento fue resguardado por cuatro mil 200 efectivos.
Te podría interesar
Detalló que al interior, 65 personas fueron retiradas del recinto por diversos motivos, aunque hubiera mayores incidentes.
“Por parte de la policía bancaria e industrial se realizó el dispositivo de seguridad dentro del autódromo, se reportaron 65 desaforos, 65 personas que fueron excluidas del evento por temas como riñas, alteración del orden o estado inconveniente y las actividades al interior se realizaron sin mayores incidentes y sin novedades relevantes”, expuso.
Te podría interesar
Asimismo el jefe de la policía señaló que además hubo 29 atenciones médicas brindadas por el ERUM por insolación y golpes de calor, así como 12 apoyos a extranjeros que ofreció la Policía Turística, incluidas traducciones en inglés e información del evento.