La policía capitalina aplicó el operativo “Estadio Seguro”, con motivo del encuentro entre los equipos del Cruz Azul y León, en el Estadio Azteca.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a mil 516 efectivos, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados.
Te podría interesar
El evento deportivo iniciará a las 17 horas de este sábado y se desplegaron 866 policías de la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito.
Estarán apoyados con 56 vehículos oficiales, dos motopatrullas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero del grupo “Cóndores”, que realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.
Te podría interesar
Los oficiales también vigilarán entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del también llamado Coloso de Santa Úrsula.
Para el resguardo de la integridad física de los aficionados, trabajadores y del miembros del staff, con filtros de seguridad y revisión, serán desplegados 650 oficiales de la Policía Auxiliar (PA).
Los agentes de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad, con cortes a la circulación y brindarán rutas alternas a los conductores para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.
También se llevan a cabo acciones policiales en contra de la reventa de boletos, en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.
@amarilloalsrcon