En conmemoración al Día de Muertos, el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama, encabezó el acto de encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino, el cual evoca dos de los principales grabados de José Guadalupe Posada: La Calavera Maderista, el Gran Fandango y Francachela de Todas las Calaveras.
El mandatario local informó que este novedoso y gran trabajo de 100 técnicos de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras, se presenta en el marco de 110 aniversario de la muerte del grabador, caricaturista ilustrador mexicano.
Te podría interesar
“En estos días pasados hemos barrido el camino para llevar estos festejos por el Día de muertos y en esos festejos recordamos a Posada", mencionó.
“Tal vez ningún artista como él supo expresar la particularidad de estos festejos de Día de muertos y hoy en efecto como se ha dicho conmemoramos 110 allá de su fallecimiento", expresó.
Te podría interesar
“Por eso los compañeros de la Secretaría de Obras y Servicios que son unos grandes artistas, son unos verdaderos muralistas con esta iluminación que realizan”, destacó.
Los murales de luces, dijo, inspirados en la obra de Posada son un complemento con la gran ofrenda monumental que estará en el Zócalo, así como el desfile del Día de Muertos y otras actividades como el paseo nocturno.
Exhortó a los capitalinos a recordar con cariño a sus seres queridos en estos días de reflexión y recuerdo.
Batres Guadarrama añadió que la fecha del encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo, se pospuso tres días por el desastre acontecido por el paso del huracán Otis en las costas de Guerrero.