Arrancó el operativo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde este viernes inició la jornada del Gran Premio de México Fórmula 1, donde cientos de aficionados se dieron cita desde muy temprano para ovacionar al mexicano Sergio “Checo” Pérez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a 2 mil 500 policías que vigilan todo el entorno de la Magdalena Mixiuca, mientras que otros mil 500 policías bancarios realizan acciones de vigilancia dentro del recinto deportivo.
La dependencia informó que los oficiales cuentan con el apoyo de 243 vehículos, 4 ambulancias y un helicóptero Cóndor, para la vigilancia aérea.
Te podría interesar
El personal policial se instaló en puntos estratégicos para crear corredores de seguridad y reforzar la presencia en accesos carreteros, corredores turísticos, zonas hoteleras y vialidades primarias.
De acuerdo con datos los organizadores, se estima que 120 mil personas acudan por día al Autódromo Hermanos Rodríguez entre el 27 y 29 de octubre.
Te podría interesar
En tanto, 542 policías de tránsito, cuentan con apoyo con 50 patrullas, siete grúas y 60 motopatrullas, para efectuar labores de vialidad, y con ello garantizar libre tránsito de los automovilistas y agilizar el acceso vías rápidas.
Se encuentran instaladas tres torres tácticas de vigilancia en la puerta 12, puerta 6 y en Circuito Interior Río Churubusco y Viaducto.
Por último, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantendrá el clima de seguridad en accesos, gradas y puntos estratégicos como zona de alimentos, cajeros automáticos y servicio médico, ubicadas dentro del recinto automovilístico.
@amarilloalarcon