Autoridades capitalinas presentaron el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico 2023-2028, que tiene como objetivo cuidar y lograr un mayor mejoramiento progresivo integral de esta zona de la Ciudad de México.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el coordinador general del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, expuso que este plan es fundamental para la conservación de esta área declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El funcionario explicó que son seis ejes los que se establecen en este plan, como la habitilidad; patrimonio histórico y cultural, movilidad y funcionalidad urbana; ciudadanía y cultura cívica; fortalecimiento institucional; y economía y turismo.
Te podría interesar
“Y todo el tema del turismo, que sin lugar a dudas para el centro histórico, es fundamental y entorno al cual están planteadas una serie de programas, proyectos en materia de correr de turísticos, del fortalecimiento de la señalética, la elaboración de una aplicación turística para el centro histórico, etcétera”, dijo.
Al respecto el Jefe de Gobierno, Martí Batres que es obligación de la administración y de quienes trabajan, viven y visitan el centro histórico, preservar y cuidar este espacio.
Te podría interesar
“Tenemos la obligación de cuidar el centro histórico, tenemos la obligación de cuidar el centro histórico para poder disfrutarlo en todas sus dimensiones. El plan que se presenta el día de hoy, el plan integral de manejo del centro histórico 2023-2028, es un planteamiento para cuidar y disfrutar nuestro centro histórico”, indicó.
El mandatario local señaló que como parte del mejoramiento de lo Centro Histórico se han intervenido 300 mil metros cuadrados con una inversión de 779 millones de pesos.