Un juez federal ordenó al Gobierno de la Ciudad de México que cese de manera inmediata cualquier acto de represión contra los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF).
Gabriel Regis López, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en materia Administrativa otorgó una suspensión de plano al despacho del ministro en retiro José Ramón Cossío, misma que ordena a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a la Guardia Nacional (GN) y otras autoridades que no ordenen ni cumplan el mandato de atacar a los trabajadores del PJF que protestan en las calles por la extinción de los fideicomisos.
Cossío Díaz interpuso el juicio de amparo, tras los sucesos que se registraron en Periférico Sur, donde policías capitalinos replegaron a empleados que bloqueaban la vialidad, lo que provocó un connato de enfrentamiento.
Te podría interesar
Cabe precisar que hasta el día de hoy no se ha promovido algún amparo contra la desaparición de los fideicomisos, ya que estos no procederían, porque aún no es un hecho consumado, ya que falta que el Senado se pronuncie.