La aspirante a la defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, exhortó a las mujeres a realizar un cambio radical y romper con las tradiciones que han generado desigualdad de género en la capital mexicana, por lo que se debe pasar a la creación de un sistema de cuidados.
“Vamos a cambiar todo hasta el último detalle, porque vamos a transformar la Ciudad de México, porque vamos a hacerla una ciudad para las mujeres que quieren estudiar, que quieren tener tiempo libre, que quieren descansar, y que la tarea de los cuidados no lo permiten (...) Vamos a construir una ciudad feminista, vamos a hacer de esta ciudad la mejor ciudad del bienestar con un sistema público de cuidados”, expuso.
Durante un encuentro con grupos y colectivas feministas en la que también estuvo presente la escritora Elena Poniatowska, la aspirante local de Morena dijo que no es una política tradicional, sino una mujer que quiere trabajar con todas para cambiar la situación histórica de las mujeres en la Ciudad de México y convertirla en un campo de igualdad, con apoyo de los hombres de la Cuarta Transformación.
Te podría interesar
Destacó que si bien es tiempo de mujeres, también se ve convencida de que no habrá transformación sin las mujeres, si no se reconocen sus derechos, en un plano de igualdad.
Erradicar la opresión, la violencia, el machismo y el fortalecimiento de las instituciones que surgieron de la Transformación, bajo la tutela de Claudia Sheinbaum, piedra angular en el respeto y avance en los derechos de las mujeres.