Autoridades de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron un camión en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual transportaba mercancía china de contrabando, la cual carecía de documentación que acreditara su procedencia lícita.
La SSC informó que en la calle Manuel Doblado, colonia Centro, se encontraba un camión que transportaba productos aparentemente ilícitos, por lo que de manera inmediata acudieron al punto.
Al llegar, se entrevistaron con el conductor del automotor, con quien se identificaron plenamente como oficiales de la SSC, en coordinación con personal del SAF, tomaron conocimiento que el vehículo transportaba siete toneladas de ropa de procedencia china, misma que, al parecer, no contaba con la documentación que acreditará su legal origen.
Te podría interesar
El chofer del camión de carga fue presentado ante el agente del Ministerio Público.
La SSC precisó que las diligencias estuvieron a cargo de la Coordinación Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior, por lo que la mercancía extranjera no acreditable fue sellada.
Te podría interesar
En tanto, el camión custodiado por policías de la SSC, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, para las diligencias del caso.
@amarilloalarcon