La entrevista del Consejo Judicial Ciudadano a la fiscal Ernestina Godoy fue un “día de campo” con preguntas a modo que distan de la realidad de la Cuidad de México en materia de delitos de alto impacto, consideró el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso capitalino.
El diputado Ricardo Rubio Torres advirtió que la ratificación en el pleno no la alcanzará Morena debido a que no cuentan con los votos necesarios para alcanzar la mayoría calificada.
“Y luego aparte con unas preguntas que le están haciendo la fiscal de forma ya premeditada, de forma que ella podría responder casi casi memorizando, entonces claramente existe una perversión en este proceso y además véanlo, la ciudad está en llamas por la fiscal, esto va a representar un costo político muy grande a MORENA si se aferra a sostener a esta fiscal, que además no tiene los votos ni los tendrán en el pleno, necesitan 44 votos para ser aprobada está fiscal carnal y difícilmente lo va a lograr”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo el integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia recriminó el papel de Jorge Nader como presidente del CJC. En este sentido aseguró que el Consejo está integrado en su mayoría por cuotas de Morena.
El panista también denunció que las personas que fueron a echar porras a la fiscal en los alrededores del recinto de Donceles fueron pagadas por la ex alcaldesa Clara Brugada.
Te podría interesar
“Todos sabemos que las personas están a las afueras del congreso fueron promovidos por Clara Brugada, porque les preguntamos y no tenía ni idea de qué era lo que están haciendo las personas ahí, les dieron carteles, les dieron dinero para estar ahí. El presidente del Consejo judicial Ciudadano tiene nexos con la fiscalía, es un penalista connotado y además es una persona que tiene una relación directa con el magistrado Bernardo Bátiz y entonces porque su hija trabaja ahí cobrando un sueldo de 151 mil pesos”, indicó.
Se trata de un espectáculo “pretoriano” con el que se recibe hoy a Ernestina Godoy en el Congreso, “es un acto viciado”, concluyó.