El tianguis de Tepito es un emblemático mercado ubicado en la Ciudad de México, reconocido por ser uno de los principales centros de comercio popular en la capital mexicana.
Este mercado, que data de muchos años atrás, su historia se remonta a la época prehispánica, pero es hasta el siglo XIX que comienza a establecerse en donde se encuentra hoy en día.
La importancia del tianguis es inmensa, pues representa un aspecto esencial de la cultura y economía de la ciudad, además es parte de la identidad de este ‘Barrio bravo’.
Te podría interesar
Considerado uno de los más grandes de México y popular por su amplia variedad de productos, sus precios competitivos y su ambiente animado, podrás encontrar de todo como: ropa nacional e importada, original o clonada, tenis, bolsas y muchas cosas más.
5 Consejos para visitar el tianguis de Tepito
1.- Organiza una ruta
Si quieres comprar y conocer el barrio al mismo tiempo, te sugerimos armar una ruta. La mejor manera de ir a Tepito es en metro, nada de autos, ni bicicletas. El metro más cercano es el de Lagunilla con la Línea B.
Te podría interesar
Una vez que salgas de la estación puedes ir caminando sobre el Eje 1 Norte y a continuación acceder por Tenochtitlán, Jesús Carranza, Toltecas o Florida, cualquiera de ellas te lleva al mercado.
Además de poder ir de compras puedes hacer una visita cultural, pues en la zona puedes encontrar:
- El altar de la Santa Muerte en Alfarería 12
- La vecindad donde murió Guadalupe Posada, en Jesús Carranza 6
- La Galería José María Velasco en Peralvillo 55
- El Centro Cultural Tepito Lagunilla ubicado en Francisco González Bocanegra 73 y 82.
2.- ¿Cómo ir vestido al tianguis de Tepito?
Te recomendamos llevar ropa normal y cómoda, evita ir ostentoso y con joyería. Además de que te sugerimos guardar bien tu celular, y tu dinero.
3.- Evita meterte en calles o lugares que no conoces
Lo más recomendable es ir con alguien que conozca el lugar y así no te pierdas o entres a calles un tanto peligrosas.
4.- ¿Cuál es el mejor horario para visitar Tepito?
Cualquier hora es buena; sin embargo, te recomendamos ir entre 10 de la mañana a las 4 de la tarde.
El domingo es cuando hay más movimiento comparado con los demás días, y el martes es día de descanso, por lo que no encontrarás puestos.
5.- Cuidado con los autos
Recuerda que, aunque estén los puestos sobre la avenida, no es una calle peatonal, por lo que debes estar atento al tránsito para evitar algún accidente.
¡Ahora sí! Ya estás listo para visitar este emblemático tianguis de la CDMX, estamos seguros de que en el tianguis de Tepito encontrarás todo lo que buscas y hasta más.