El accidente en la Línea 3 del Metro registrado este sábado, se suma a los 431 “incidentes” en el sistema de transporte ocurridos en este gobierno, denunció en su editorial el Centro Católico Multimedial (CCM).
Especialistas afirman que el número aumentó 2.3 veces en el periodo 2019-2022, en comparación con el período del 2015 a 2018. En las 12 Líneas de la red ocurrieron 612 accidentes en los últimos ocho años, el 70% de ellos en la actual administración.
Al recordar que en el accidente de este sábado se reportaron 59 personas lesionadas, cuatro prensadas y un fallecido, el Centro señaló que “para nadie es desconocido lo que implica el STC, soporte vital para la Ciudad de México, que ha sufrido dolorosos y amargos accidentes, de los cuales nadie es responsable, no al menos en las altas esferas de la cúpula política”.
Te podría interesar
El recuento de los accidentes recuerdan el ocurrido en mayo de 2021, la caída del tramo elevado de la línea 12 que provocó la muerte de 27 personas y 80 hospitalizados. Este caso llevó a los reclamos para hacer responsables a altos funcionarios que ahora ocupan cargos en el gobierno de la República; sin embargo, nadie ha tenido responsabilidad y se trabaja en la rehabilitación de la línea como “logro” de esta administración que oculta, con las obras, la impunidad de quienes tienen las manos manchadas de sangre, aseveró el Centro.
En mayo de 2020, el choque de dos trenes en la estación Tacubaya también arrojó un saldo de una persona muerta y 40 lesionados. Dos empleados, entre ellos el conductor de uno de los trenes, fueron consignados por homicidio culposo y otros delitos.
Te podría interesar
Finalmente el CCM adelantó que en el caso de este último accidente se terminará por echar la culpa al pasado y colgarse de la renovación de dos líneas. Algunos responsables, funcionarios menores, serán consignados y nada más.
Mientras, el metro será un revólver en manos de millones de usuarios para una ruleta rusa, jugándose la vida en un complejo sistema que debería ser estratégico y de alta seguridad; sin embargo, para los funcionarios, el STC será prioritario para captar el voto que favorezca a la corcholata suspirante por la presidencia de la República.