Luego de que se reportara la presencia de humo en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, el director General del Sistema de Transporte Colectivo, Guillermo Calderón ofreció una conferencia de prensa para informar sobre lo sucedido.
De acuerdo con el funcionario, y tras las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el incidente se generó por un daño en el cableado de tracción, específicamente, por la falta de un cable.
En la conferencia a medios, se compartió una imagen de que muestra la falla debido al sobrecalentamiento de un cable de tracción de 750 volts, por lo que se aplicaron los protocolos correspondientes para la seguridad del personal y los usuarios.
Te podría interesar
“Al re energizar el sistema, se vuelve a generar humo, y en ese momento, nuevamente se des energizan las vías (…) En ese momento, ya hay una cantidad importante de humo que va hacia la estación Barranca del Muerto”.
Guillermo Calderón puntualizó que en este percance, no se involucró a ningún tren, debido a que la falla tuvo lugar en un tramo de vías al interior del túnel.
Te podría interesar
30 usuarios del Metro resultaron afectados por humo en la Línea 7
El director General del STC, indicó que luego del incidente, 30 usuarios manifestaron malestar en su salud, por lo que fueron revisados por los servicios de emergencia en la estación Barranca del Muerto, sin embargo, 18 acudieron a centros médicos.
“18 de ellos, por indicaciones del equipo médico o voluntad propia, son trasladados al sanatorio San Angelín. De estos, que han sido revisados por inhalación de humo, ninguno presentó síntomas de gravedad, todos ya están dados de alta”.
El funcionario explicó también que la FGJ acudió a la zona del incidente para hacer la valoración correspondiente, donde se observó la ausencia de un cable, debido a que debían ser nueve, y se hallaron solamente ocho.
Finalmente, se reiteró que la Fiscalía capitalina continuará con las indagatorias para terminar de esclarecer lo que sucedió en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro de la CDMX.