María Ángela Olguín Bustamante fue vista por última vez la tarde del jueves 19 de enero, por lo que sus familiares y amigos, exigen su aparición mediante un bloqueo en la autopista México-Pachuca.
De acuerdo con las declaraciones de los allegados de la joven de tan solo 16 años de edad, su desaparición ocurrió en inmediaciones del paradero Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que los manifestantes cerraron Avenida Insurgentes, a la altura de Parque Nacional del Tepeyac, en dirección al Norte.
Te podría interesar
Por lo anterior, las autoridades capitalinas indicaron que como alternativa vial, los conductores pueden transitar por Avenida Centenario, Av. Instituto Politécnico Nacional y Eje 3 Oriente.
Los familiares y amigos de exigen a gritos la búsqueda de la joven, con la ficha de búsqueda y cartulinas en las que se pueden leer “aquí se la llevaron, aquí la vamos a encontrar”.
Te podría interesar
¿Qué se sabe sobre la desaparición de María Ángela?
Según ha dicho la madre de la adolescente, Rocío Bustamante, se encontraba en las inmediaciones del Metrobús, en el paradero Indios Verdes, donde ingresó al sanitario, mientras su hija esperaba afuera, sin embargo, al salir, ya no supo más de ella.
Ambas esperaban por el papá de María Ángela, quien las recogería en dicho lugar con el objetivo de regresar a casa.
Hasta el momento, no se sabe qué pudo haber pasado con la chica, ya que nadie, ni ella, se han comunicado con la familia.
Al poco tiempo de la desaparición, los padres acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, para el inicio de la investigación.
Los familiares han dicho que otro de los motivos de la protesta es porque las autoridades nos les han proporcionado información sobre el posible paradero de la joven, no obstante, una imagen revelaría la forma en que se ve cómo se llevan a la adolescente.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX indicó que ya investiga la desaparición de María Ángela, en tanto, se prevén manifestaciones para exigir justicia el sábado.