El 11 de enero de 1967 quedó marcado para la CDMX y sus habitantes, quienes presenciaron la primera nevada en la capital en años, pues la última registrada en ese entonces había sido en 1920, durante la Revolución Mexicana.
En el programa El Cocodrilo, el periodista cultural Sergio Almazán te lleva a recorrer las calles de la Ciudad de México por medio de relatos como este, por lo que te contamos cómo se vivió aquel día frío y lleno de nieve.
¿Cuándo cayó nieve en la CDMX?
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “durante la temporada invernal de 1967, en la madrugada del 11 de enero” la nieve cubrió las calles de la capital, dejando postales como un Paseo de la Reforma o la glorieta del Ángel de la Independencia pintados de color blanco.
Te podría interesar
En ese entonces, las nevadas iniciaron el 9 de enero al norte de México, afectando también a estados como Nuevo León, donde Monterrey también tuvo un Año Nuevo blanquizco.
Pero en las primeras horas del 11 de enero, la nieve llegó a la Ciudad de México, exactamente a las 02:00 horas, enfriando así a los capitalinos.
Te podría interesar
Según la Conagua, “la nieve alcanzó los ocho centímetros de espesor en el suelo de San Ángel, Chapultepec y el Zócalo capitalino”.
Los principales diarios de circulación nacional describieron, al siguiente día, cómo los chilangos vivieron esta experiencia nevada. Aunque no todo fue ‘miel sobre hojuelas’, ya que reportaron bloqueos en la carretera México-Toluca.
Incluso se puede ver en las imágenes de primera plana que varios automovilistas quedaron varados en la nieve, mientras que niños y adultos hacían muñecos de nieve o hasta patinaban.
Aprende más historias sobre la CDMX en el programa El Cocodrilo con Sergio Almazán en MVS todos los sábados a las 16:00 horas por el 102.5 FM.