Con el objetivo de atender a víctimas de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, a partir del próximo lunes autoridades capitalinas instalarán una mesa para conocer caso por caso, con lo que se determinarán tanto el número exacto de personas que de buena fe adquirieron departamentos en pisos no autorizados como la ruta legal y jurídica para apoyarlos en la regularización.
En conferencia de prensa, Carlos Alberto Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), llamó a la ciudadanía afectada a acudir a estas mesas en las que intervendrán distintas dependencias.
“Principalmente, hacemos ese llamado a cualquier persona que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos: identifiquen que su propiedad se encuentra en niveles superiores a los permitidos en el Certificado de Uso de Suelo del inmueble, cada caso será revisado independientemente para identificar su situación específica de cada uno”, indicó.
Te podría interesar
En este sentido, el funcionario recomendó a la población constatar que la escritura coincida con el número de pisos que establece el certificado único de suelo.
Agregó que la Mesa de registro y atención a posibles víctimas del denominado cártel inmobiliario tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas en San Lorenzo 712 (planta baja), Colonia Del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
Te podría interesar
Además, la ciudadanía podrá solicitar asesoría al número del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia al 55 55 33 55 33.
En tanto, el secretario de Gobierno Martí Batres advirtió que a la par de apoyo que brinda el gobierno capitalino, seguirán las investigaciones contra los funcionarios que posiblemente estén involucrados en este esquema de defraudación inmobiliaria.