Autoridades capitalinas analizan la situación de las personas que de buena fe adquirieron un departamento en edificios ubicados en la alcaldía Benito Juárez y que debido a que violaron el uso de suelo ahora no pueden escriturar su propiedad.
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que en este caso también se tendrán que revisar los inmuebles a fin de descartar que hayan sido mal construidos.
Fiscalía investigará los casos
En este sentido advirtió que la Fiscalía capitalina llegará hasta las últimas consecuencias del caso conocido como “cártel inmobiliario” el cual está asociado a ex funcionarios de Benito Juárez.
“Es justamente lo que estamos preguntando a la fiscalía, estamos viendo con el registro público, está viendo Seduvi si es factible regularizar, hay que ver primero si están bien construidos los edificios porque recuerden que hubo el caso de Zapata, donde en el sismo se cayó un edificio que tenía dos años de construcción y murió gente ahí o sea es grave, muy grave. Entonces no es menor lo que ha ocurrido en todos estos años en la Benito Juárez. La fiscalía está haciendo una investigación a fondo, está viendo el tema de lavado de dinero porque la corrupción es tremenda de lo que ocurrió ahí y la gente que de buena fe compra un departamento y le ocurre eso, imagínense”, expresó.
Juicios siguen
Asimismo sobre la suspensión definitiva que un juez le otorgó al ex director general Jurídico y de Gobierno de la entonces delegación Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, contra la vinculación a proceso por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito, la jefa del ejecutivo local dijo que siguen los juicios tanto de él como de René Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano, quien se encuentra amparado contra la orden de aprehensión que giró la Fiscalía capitalina.
“No hay errores tiene un alcance menor el amparo, ya la fiscalía lo puede explicar con mayor detalle en términos jurídicos, pero los juicios siguen, también incluso para el otro exservidor público, exfuncionario público que también hay un juicio contra él y que lo está llevando en libertad por un amparo”, indicó.