Personal de Protección Civil, Directores Responsables de Obra y especialistas en seguridad estructural realizan una revisión exhaustiva en diversos inmuebles del Tribunal Superior de Justicia y en la Fiscalia capitalina.
En el Poder Judicial, el Consejo de la Judicatura de CDMX determinó la suspensión de actividades momentos después del sismo, para reintegrarse el próximo jueves 22 de septiembre.
En ese lapso, los especialistas llevarán a cabo un recorrido para verificar si existe algún daño que ponga en riesgo a los trabajadores y a usuarios de los servicios del Tribunal.
Te podría interesar
La supervisión se llevará a cabo en el complejo de edificios de la Ciudad Judicial, salas de oralidad de doctor Lavista; así como en los edificios alternos y en los centros de justicia, instalados en los diferentes centros penitenciarios.
La seguridad del personal y visitantes, en la FGJ es también prioridad por el gran número de personas que a diario acuden al Búnker y el resto de las instalaciones periferias.
Te podría interesar
Las inspecciones también se realizan en ledificio sede (Búnker) y los complejos Jardín, Río de la Loza, Isabel La Católica, Coyoacán, así como los Centros de Atención a Víctimas, Centros de Justicia para las Mujeres y las Fiscalías de Investigación Territorial ubicadas en las 16 alcaldías, así como en el Albergue transitorio y la sede de la PDI.
La FGJ informó que labores ministeriales, policiales, periciales y administrativas seguirán llevándose a cabo, por lo que la atención a las personas usuarias no se verá afectada.
En ambas instituciones no se reportaron lesionados, sólo algunas personas con crisis nerviosa y recibieron atención oportuna por personal de PC.
@amarilloalarcon