Tras la denuncia de persecución política que hicieron panistas de la Ciudad de México que podrían estar involucrados en el llamado “cártel inmobiliario”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum insistió en que este caso tiene que ver con un tema penal.
La mandataria capitalina reiteró que la Fiscalía local lleva a cabo investigaciones profesionales y quienes resulten responsables deberán enfrentar la justicia ante las autoridades competentes.
“No es un asunto político, es un asunto penal vinculado con delitos de corrupción y enriquecimiento ilícito, entonces la Fiscalía General de la Ciudad de México ha demostrado su profesionalismo y en ese caso, por lo que tenemos información, tiene suficientes pruebas para poder hacer la detención y están investigando, entonces esto no tiene que ver con un asunto político, es un asunto meramente penal”, declaró.
Te podría interesar
Asimismo, la funcionaria dijo que quienes deben una explicación son quienes recibieron departamentos a cambio de autorizar permisos de construcción o violaciones de uso de suelo cuando eran funcionarios de la entonces delegación Benito Juárez.
“Y en todo caso, como yo dije ayer, ellos tienen que dar una explicación sobre el tema de los 42 departamentos, del modus operandi que ha presentado la Fiscalía en donde ha cambio de manifestaciones de construcción o inclusive de aprobación de violaciones al uso de suelo pedían departamentos, yo creo que eso es lo que ellos tienen que explicar, no convertir esto en un tema político que por supuesto no lo es”, comentó.
Te podría interesar
Sheinbaum Pardo insistió en que donde existan denuncias del funcionamiento de este "cártel inmobiliario" se tiene que investigar, independientemente del partido que gobierne en las alcaldías.