El juez segundo de distrito en materia de concursos mercantiles con residencia en Ciudad de México, admitió el concurso mercantil de la empresa ABC aerolíneas, conocida como Interjet. Cabe destacar que dicha empresa llevaba cerca de 18 meses sin prestar servicio por los adeudos pendientes con el Sindicato y con diversos acredores.
Cabe destacar que en el proceso de conciliación se establece una deuda superior a los 40 mil millones de pesos. De acuerdo con los estrados del Poder Judicial Federal se declara abierta la etapa de conciliación por 185 días naturales contados a partir de que se publique esta resolución en el Diario Oficial de la Federación.
De esta manera se solicita a la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que en un plazo de cinco días proponga un conciliador. Asimismo se señala que como aún no se tiene certeza, de todos los posibles acreedores se reserva establecer dicha relación hasta que se pueda obtener la información respectiva que los acredite.
Te podría interesar
De esta manera Interjet deberá de poner a disposición del conciliador los libros, registros y documentos de la empresa, así como los recursos necesarios para sufragar publicaciones y gastos de registro.
En la resolución del Juez Segundo de Concursos Mercantiles, se destaca que durante la etapa de conciliación no sufrirá ningún mandamiento de embargo. Por último se ordenó al conciliador que en los siguientes cinco días a su designación, solicite la inscripción de esta sentencia en los registros públicos correspondientes.