Autoridades federales y locales ubicaron cuatro tomas clandestinas de combustible que Pemex detectó oportunamente y que a su vez permitió clausurar los puntos ilegales de huachicoleo, para dejarlos bajo control.
Informes conjuntos de Pemex y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las primeras dos tomas se localizaron en la calle Añil, a un costado de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos Añil.
Pese al riesgo que representa realizar perforaciones junto a dicha planta, no se detectó ningún riesgo para la población, ante inexistente derrame de combustible.
Te podría interesar
Así lo informó Myriam Urzúa, titular de la SGIRPC, quien aseguró que la detección oportuna por personal de Pemex logística y los trabajos para clausurar dichas tomas, evitó un riesgo mucho mayor.
Las autoridades de Pemex y PC cuentan con el apoyo de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional para resguardar los cuatro puntos.
Te podría interesar
Informó de una tercera toma clandestina, en Francisco del Paso y Troncoso, Alcaldía Venustiano Carranza; y una cuarta, en Río de los Remedios, en el Estado de México.
En cada uno de los puntos se realizaron cuidadosos y rápidos trabajos para sellar los ductos y evitar cualquier peligro a la ciudadanía.
El personal de Pemex aseguró que personal del área jurídica interpondrá las denuncias correspondientes ante la Fiscalia General de la República (FGR).