Las investigaciones por el caso del multihomicidio en un departamento en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, cumplió 7 años este domingo y las familias de las víctimas consideran que no existe justicia a pesar de que dos implicados ya recibieron sentencia.
Este lunes realizaron una manifestación frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) donde exigieron que se profundice en tres líneas básicas para el esclarecimiento de los hechos y pidieron a la institución que muestre mayor pro actividad.
Dichas líneas surgen de un acuerdo contemplado en la Recomendación 4/2017, señaló Francisco Calderón Sánchez, representante de Artículo 19 y de la familia Espinosa Becerril.
Te podría interesar
“Se establece que hubiera un acuerdo de la representación, de las familias y de la Fiscalía para armar un plan de investigación que está conformado por ocho líneas o hipótesis de las cuales podemos sintetizar en tres: delincuencia organizada, trata de personas, así como activismo y fotoperiodismo, esta última denominada línea Veracruz, recordando que Nadia y Rubén se auto desplazaron de Veracruz por hechos violentos que ellos vivieron en ese estado”, puntualizó.
Además, la FGJ debe investigar a ex funcionarios de la entonces PGJ que perpetuaron la impunidad.
Te podría interesar
“La Fiscalía fue renuente en aceptar una versión diferente a la que dio la entonces Procuraduría hace 7 años y no fue hasta que se vio presionada mediáticamente que aceptó que reconoció la participación de más de tres personas en los hechos.
“Estamos un momento clave para que todas las personas que y hayan estado involucradas sean plenamente identificadas y procesadas judicialmente”, puntualizó.
A pesar de que dos personas ya se encuentran sentenciadas por los homicidios de Yesenia Quiroz, Mile Martín, Alejandra Negrete, Nadia Vera y Rubèn Espinosa, sus familiares consideran que no se puede considerar que se ha hecho justicia.
Esta semana los familiares y representantes de las víctimas sostendrán una reunión con personal de alto nivel de la Fiscalía General de Justicia capitalina para abordar varios pormenores del caso.