En lo que va del año, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), rescató a 826 canes y encontró un cálido hogar a más de 90 ejemplares.
La BVA ha implementado acciones en diversos puntos de la capital para rescatar a varios perritos de las calles, de lugares donde sufrían maltrato e incluso, algunos que cayeron en barrancas o que quedaron atrapados.
Ces el caso de un cachorrito que en el mes de abril cayó en una zona de peñas en la colonia Olivar del Conde, alcaldía Álvaro Obregón, hasta donde se trasladaron los uniformados de la BVA y con técnicas especiales con cuerdas y arneses, lo pusieron a salvo y lo entregaron a un ciudadano que decidió adoptarlo.
Te podría interesar
Por otro lado, en el marco de las acciones de salvamento, la Brigada de Vigilancia Animal rescató, en el mes de enero, a 12 canes que sufrían maltrato en un predio localizado en la colonia Chalma de Juárez, alcaldía Gustavo A. Madero.
Lo anterior durante un cateo efectuado por oficiales de la SSC y personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Es importante mencionar que, en lo que val del año, la BVA encontró nuevos hogares para 90 perritos en la modalidad de adopción, bajo la garantía y compromiso de que los adoptantes les brindarán el mejor trato, alimento, cuidados, tiempo y que estarán rodeados de amor.
El personal especializado en vida animal de la SSC realizó, entre enero y julio del año en curso, un total de 218 rehabilitaciones de perritos que en su mayoría sufrieron maltrato o un accidente.
Para tal efecto, intervinieron médicos veterinarios zootecnistas para atender las heridas, fracturas y golpes, con el objetivo de darles una vida digna a los animales de compañía.
Para adoptar a uno de los 118 peludos con que actualmente cuenta la BVA en sus instalaciones, se invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 55 52 08 98 98, o acudir a sus instalaciones en Periférico Sur, sin número, colonia Ciénega Grande, alcaldía Xochimilco.