Una mañana conflictiva y de caos fue la que vivieron este lunes cientos de usuarios del Metro de la Línea 2 luego de que se registrara un corto circuito en interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, donde se observó un aparatoso incendio que provocó que desalojaran a mil 300 usuarios por las vías y la suspensión del servicio en el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad.
Aunque las autoridades capitalinas trataron de mitigar las afectaciones con el envío de 45 unidades de RTP, estas fueron insuficientes y los usuarios incluso tuvieron que optar por otros medios de transporte como los taxis o incluso por caminar y correr para llegar a una estación donde si hubiera servicio.
Fue el caso de Anabel que se dirigía a su trabajo y al llegar a San Antonio Abad tuvo que correr para llegar a Chabacano y aunque había salido con tiempo, las prisas del lunes no pudieron ser evitadas.
Te podría interesar
“Cuando llegue a San Antonio Abad el vigilante me dijo que no había servicio, que en la línea dos no había servicio, entonces por este incidente tuve que irme corriendo a Chabacano porque el tránsito estaba súper lento, entonces ya llegué ahí a Chabacano y ya me vine en el metro para mi destino, pero si me retrasó en mi arribo a mi trabajo”, indicó.
La desesperación por llegar a sus destinos hizo que los usuarios abarrotaran los camiones que prestaban servicio sobre la avenida Tlalpan, hubo gente colgada e incluso hubo quien cayó y que por fortuna no pasó de un golpe.
Te podría interesar
Al respecto el gobierno capitalino solicitó a la a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hacer “una investigación a fondo” sobre lo ocurrido en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, pues incluso no descartan que se haya tratado de un sabotaje.
“Yo solicité a la Fiscalía General de justicia, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más pues de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la línea nueve hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó y afortunadamente en media hora se recuperó el servicio y vamos a estar informando. (¿No descartan sabotaje doctora?). Pues no hay que descartarlo, la verdad, hay que revisar y que nos diga la fiscalía”, declaró.
Fue a las 9:35 horas cuando el servicio en las 24 estaciones de la Línea 2 quedó restablecido.