La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que no se puede descartar un sabotaje como la posible causa del corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro, lo que provocó que desalojaran por las vías a mil 300 usuarios y la suspensión del servicio en el tramo de Taxqueña a San Antonio Abad.
Luego de participar en el Informe: 1 millón de atenciones del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, la mandataria local informó que si bien normalmente con estos incidentes se solicita a la Fiscalía capitalina una investigación, es necesario saber si se trata de un caso de negligencia o incluso de que se haya colocado un objeto de manera intencional.
“Yo solicité a la Fiscalía General de justicia, se hace normalmente, pero si queremos una investigación para realmente saber si hay alguna negligencia, si hay algún problema o inclusive algo más pues de que alguien haya colocado un objeto ahí a propósito, dado que también tuvimos el problema en la línea nueve hace unos días, ahí fue porque se cayó un paraguas a las líneas, pero en este caso queremos saber exactamente qué pasó y afortunadamente en media hora se recuperó el servicio y vamos a estar informando. (¿No descartan sabotaje doctora?). Pues no hay que descartarlo, la verdad, hay que revisar y que nos diga la fiscalía”, declaró.
Te podría interesar
La jefa del ejecutivo local recordó que para las líneas 1, 2 y 3 se trabaja en el proyecto “Metro Energía” mediante el cual se elevará el voltaje y se mejorará el suministro y distribución de energía, lo que también traerá beneficios en el servicio a los usuarios y consideró que no se puede descartar un sabotaje como la posible causa del corto circuito.