Este viernes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 2 mil 220 Cédulas de Empadronamiento a Locatarios de 54 Mercados Públicos de Gustavo A. Madero.
En la explanada de esta demarcación la mandataria local destacó que ahora, a diferencia de pasadas administraciones, se les da certeza jurídica a quienes laboran en los mercados.
Certeza jurídica
“En algunos casos, gobiernos que eran corruptos, que buscaban un beneficio personal, le quitaban a alguien su local, se lo daban a otro, vendían los locales. Y en cambio, lo que se está haciendo hoy en la Gustavo A. Madero, es dar la certeza jurídica a cada una de las familias para que sepan que el local es suyo, como parte de un mercado público y que pueden heredarlo a sus familiares. No hay nada mejor que tener esta certeza”, apuntó.
En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani destacó que durante la actual administración se ha aumentado el presupuesto para los 335 mercados de la Ciudad, de los cuales el 70% ya fue intervenido.
Mantenimiento preventivo y correctivo
El funcionario señaló que este año continúan las obras de mantenimiento preventivo y correctivo, principalmente en los sistemas eléctricos, por lo que pidió a los locatarios cuidar de las instalaciones de sus centros de trabajo.
“Y por último, decirles que por favor utilicemos responsablemente las instalaciones de nuestros mercados, es nuestro, es de ustedes, les pertenece, es con el que ustedes tienen un ingreso, cuidémoslos; de tal manera que no nos colguemos, no tengamos más aparatos de los que puede recibir la instalación eléctrica, es algo para todos, es un bien comunitario para ustedes y para quienes son sus consumidores”, indicó.