La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó su participación en el proceso de elección para la renovación estructural de Morena.
Tras la entrega de Cédulas de Empadronamiento a Locatarios de Mercados Públicos, la mandataria capitalina también reiteró en el llamado a los militantes a no caer en prácticas antidemocráticas.
“Voy a votar, lo haré en el Distrito 14 Tlalpan, donde tengo mi credencial de elector… y pues que todos cumplamos los principios básicos de Morena que tienen que ver con el fortalecimiento de la democracia y que no haya ningún proceso que tenga que ver con prácticas con las que Morena nunca ha estado de acuerdo”, comentó.
La funcionaria negó tener conocimiento sobre las inconformidades de quienes fueron excluidos de las listas para ser integrante del congreso de Morena, al tiempo que rechazó que estén los dedos cargados para un grupo, toda vez que no se vota por plantilla ya que en cada uno de los 300 distritos el militante puede elegir únicamente a un hombre y una mujer, lo que garantiza la representación.
Asimismo, Sheinbaum Pardo informó que la policía capitalina estará atenta del desarrollo de este proceso que se celebrará este sábado.
“Como Gobierno de la Ciudad de México vamos a tener en nuestra sala de vigilancia por cualquier evento que se presente pues que pueda actuar la policía y va haber patrullaje cerca de donde están los centros de votación por cualquier problema que pudiera haber, evidentemente solamente es a petición salvo que hubiera un problema participaría en la policía y por supuesto Secretaría de Gobierno y otras entidades”, declaró.
En este sentido la jefa de gobierno dijo que también la Contraloría giró el oficio para notificar que no se podrá hacer uso de ningún bien o recurso público.