En la Ciudad de México se ha superado la meta de reforestación planteada con el “Reto Verde”, pues de 2019 a la fecha se han planeado 15 millones de árboles en suelo de conservación.
Tras participar en la reforestación de 50 mil árboles en Topilejo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum que este año el objetivo de esta iniciativa es sumar 10 millones de ejemplares más.
15 millones de árboles
“Hasta ahora, hemos sembrado más de lo que propusimos en este “Reto Verde” que inició en el 2019. A la fecha, hemos sembrado 15 millones de árboles en el suelo de conservación principalmente, y, en el suelo urbano 4 millones de plantas herbáceas y arbustivas y 2.5 millones de flores de plantas polinizadoras”, comentó.
Te podría interesar
Asimismo la mandataria capitalina refirió que se han destinado 4 mil 90 millones de pesos al suelo de conservación, 8 veces más de lo se otorgó en el sexenio pasado, mientras que a través de “Sembrando Vida” se han recuperado alrededor de 4 mil hectáreas en alcaldías como Tláhuac, donde ahora se siembran árboles frutales.
En tanto, Columba Jazmín López Gutiérrez, Directora General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), destacó que la supervivencia de los árboles sembrados es del 74 al 94 por ciento, dependiendo de la alcaldía.
Te podría interesar
4 mil brigadistas ayudaron
La funcionaria también anunció que con la ayuda de 4 drones se harán labores de fertilización y reforestación.
“Sí, es la primera vez que se introducen en el país, la aplicación de drones en el bosque. Queremos hacer fertilización para que las plantas, los árboles sean más sanos; también vamos a hacer un combate a plagas y enfermedades; y otra parte importante va a ser la reforestación o restauración in situ, que es la mezcla de planta, y ahorita la CORENA tiene 27 especies en micorrizas con las que estamos utilizando, de acuerdo al bosque, hacemos la inoculación de los árboles para que tengan una mejor vida”, indicó.
Autoridades capitalinas hicieron un reconocimiento 4 mil brigadistas que atienden incendios, reforestan, colectan semillas, limpian canales y producen en los viveros.