Tres hectáreas de pastizales de la Barranca de Tarango fueron consumidas por un incendio registrado el pasado 19 de febrero en la alcaldía Álvaro Obregón. El siniestro, ocurrido en las inmediaciones del Nuevo Panteón Jardín, en la colonia Santa Lucía, pudo haber sido provocado.
Erica Valencia, fundadora de Ectágono, señaló que desde varios años habido una estigmatización de las barrancas por lo que los incendios quitan los esfuerzos de evitar una urbarnización en una de los últimos pulmones de la capital.
“Se incendiaron cerca de 3 años de reforestación en la zona y 30 años de conservación ambiental”, comentó en entrevista con Ana Francisca Vega para MVS Noticias.
Indicó que se están realizando foros ciudadanos para que los capitalinos puedan estar más vinculados con las áreas naturales y poder realizar esfuerzos regenerativos.
“Estamos buscando que estos incendios se conviertan en espacios de recuperación, que se llama a la resilencia y se duplique la reforestación de la Barranca”, expresó.