En el segundo día de operación del servicio alterno de transporte a la Línea 1 del Metro, el dispositivo tuvo mayor agilidad en virtud del apoyo de los más de 2 mil trabajadores desplegados en el trayecto de Pantitlán a Salto del Agua.
La coordinación fue más fluida y el operativo de vialidad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio mayor fluidez a las unidades de RTP que realizan los viajes en ambos sentidos.
De igual forma en los pasillos habilitados entre Salto del Agua y Balderas, usuarios se desplazaron con mayor rapidez, ya que la primera práctica en el primer día de cierre fue el proceso de conocimiento.
Te podría interesar
“El servicio ya mejoró un poco en el tiempo de traslado…los trabajadores que nos guían se pusieron más atentos y el abordaje a los camiones es más rápido así como el descenso.
“Conforme pasen los días todo será más rápido y los traslados harán mucho menor tiempo que ahora”, sostuvo Carlos Alberto que proviene de la colonia Agrícola Pantitlán.
Te podría interesar
Los autobuses alternos han sido suficientes para la demanda de pasajeros y conforme pasen los días y se ajustará con más o menor cantidad de unidades.
Otros exploran nuevas rutas u opciones de transporte para llegar a sus destinos.
“Estoy probando y esta ya sea venirme en el camión morado que te deja por Tepito y ya de ahí transbordar al metrobús; me puedo venir en la línea amarilla de Oceanía a Buenavista y de Buenavista al metrobús, igual y la verdad es que tengo que salir con mucho tiempo de anticipación, estoy gastando más y mi vida se va en el transporte colectivo”, sostuvo Malena proveniente de Nezahualcóyotl.
La demora es de poco menos de 30 minutos situación distinta a la de ayer, cuando los trayectos demoraron hasta 40 minutos en comparación con los viajes en Metro.
De acuerdo a las mediciones de las autoridades, los viajes efectuados hoy se hicieron en menor tiempo ya que ahora se cintó incluso con el apoyo del Mexibus.
@amarilloalarcon