El servicio de transporte alterno a la Línea 1 del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro opera a su máxima capacidad en el tramo Pantitlan -Salto del Agua, que a partir de hoy entra en funcionaniento.
Autobuses de todos los servicios realizan los traslados de pasajeros en ambos trayectos sin costo alguno, desde las 05:30 horas y hasta las 24:00 horas.
Más de 2 mil trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno de Ciudad de México (GCDMX) trabajan coordinadamente en las dos terminales para orientar a los usuarios.
Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un dispositivo de tránsito con personal suficiente que agiliza la vialidad en las avenidas por las que realizan el trayecto.
El objetivo es que los autobuses avancen sin contratiempos, aunque el avance de un punto a otro se estima en 25 minutos más a lo que tarda el Metro.
Los autobuses provenientes de Pantitlán llegan a la avenida Salto del Agua, donde los usuarios descienden y abordan en la estación Balderas para continuar su trayecto hacia Observatorio.
En la dirección contraria, los pasajeros descienden del Metro Balderas y abordan los autobuses, para seguir hacia la terminal Pantitlan.
En la estación Balderas se acondicionó una plataforma para abordaje en los trenes que llegan de Observatorio y con ello agilizar la salida hacia ese punto.
Estos trabajos de operación y orientación estarán vigentes los próximos ocho meses, tiempo que extenderán los trabajos de mantenimiento al primer tramo de la Línea 1.
@amarilloalarcon